TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE LEALTAD “IKEA Family”

Condiciones generales de IKEA Family
Estos términos y condiciones regulan el programa de lealtad IKEA Family (“Programa” o “IKEA Family”) de la empresa Ikano Retail Mexico, S.A. de C.V. (IKEA) con domicilio en Avenida Paseo de las Palmas 275, Piso 4, Despachos 403 y 404, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México, México.

KEA Family es el programa de lealtad en el que IKEA recompensa y agradece a sus clientes por comprar los productos de IKEA en sus tiendas físicas y tienda en línea, así como en sus restaurantes, bistros y mercado de alimentos sueco, ubicados dentro de territorio mexicano.

Registro en IKEA Family
Para formar parte de IKEA Family, es necesario ser una persona física, tener al menos 18 años de edad, residir en los Estados Unidos Mexicanos y contar con un número de teléfono celular nacional válido.

Proceso de registro
El registro como miembro de IKEA Family es gratuito y deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a family.ikea.mx, o bien en las pantallas digitales ubicadas dentro de las tiendas físicas de IKEA en México.
  • Proporcionar la siguiente información vía en línea:
    • Nombre completo
    • Contraseña
    • Fecha de nacimiento
    • Domicilio
    • Dirección de correo electrónico
    • Teléfono celular*
    • Género

*Un número de teléfono celular sólo puede estar asignado a una cuenta IKEA Family. Para realizar una solicitud de cambio de número de teléfono celular deberá ser proporcionado un nuevo número de teléfono celular que no se encuentre registrado dentro de IKEA Family, a través de familiy.ikea.mx o bien enviando un correo electrónico a ikeafamily@ikano.mx

Como resultado del registro tendrás una cuenta y se te generará una tarjeta digital que te acreditará como miembro de IKEA Family (“Tarjeta Digital”), misma que te dará acceso a los beneficios de IKEA Family.

Si ya eres miembro de IKEA Family y no cuentas con tu Tarjeta Digital, recibirás una notificación vía correo electrónico por parte de IKEA, en el que se te indicarán las instrucciones a seguir para obtener tu Tarjeta Digital o podrás contactar a ikeafamily@ikano.mx para obtener ayuda.

Beneficios
Al ser miembro de IKEA Family podrás disfrutar de los siguientes beneficios (“Beneficios”):

  • Puntos IKEA Family.
  • Eventos exclusivos de IKEA.
  • Precios especiales en productos de IKEA en tiendas físicas o en línea de IKEA.
  • Precios especiales en productos ofrecidos por IKEA en restaurantes, bistros y mercados de alimentos sueco IKEA.
  • Café o té gratis.

Cada uno de los Beneficios tiene sus propios términos y condiciones, los cuales te explicamos más adelante.

La acumulación y redención de cualquiera de los Beneficios de IKEA Family sólo podrá hacerse por el titular de la cuenta de IKEA Family y será necesario que presentas tu Tarjeta Digital, la cual deberá de encontrarse activa.

Los Beneficios de IKEA Family son personales por lo que no se pueden vender, transferir, asignar, cambiar por dinero en efectivo o compartir con algún amigo, familiar u otros.

Beneficio "Puntos IKEA Family"

Cada $1.00 MXN (un peso moneda nacional curso legal de los Estados Unidos Mexicanos MXN 00/100) gastado en compras de productos IKEA* en tiendas físicas o tienda en línea de IKEA, así como en restaurantes, bistros y mercados de alimentos sueco de IKEA, ubicados dentro del territorio mexicano, genera 1 punto IKEA Family equivalente a 1 centavo para adquirir productos IKEA2 (“Punto”).

Los Puntos se añadirán a tu Tarjeta Digital de forma automática dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a tu compra, una vez que el status de tu compra indique que tu pedido sea "Listo para la entrega".

2 Sólo generarán Puntos las compras de productos IKEA tales como: compras de muebles, productos para el hogar, compras de productos del restaurante o bistro IKEA y compra de productos del mercado de alimentos suecos, realizadas en las tiendas físicas, tienda en línea, restaurantes, bistros y mercado de alimento sueco de IKEA, ubicados en territorio mexicano. La compra o contratación de: tarjetas de regalo de IKEA, servicios de entrega a domicilio, instalación y armado de muebles, o cualquier otro servicio ofrecido por IKEA, no generará Puntos.

  • Canje de Puntos

Los Puntos sólo podrán utilizarse para comprar productos IKEA en las tiendas físicas de IKEA, en los restaurantes, bistros y mercado de alimentos suecos de IKEA, ubicados en territorio mexicano. LosPuntos no podrán utilizarse para contratación de tarjetas de regalo IKEA, servicios de entrega a domicilio, instalación y armado de muebles o cualquier otro servicio ofrecido por IKEA.

El canje de Puntos podrá realizarse cuando la Tarjeta Digital cuente con un mínimo de 1,000 (mil) Puntos, con los cuales podrá pagarse $10.00 MXN (diez pesos moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos MXN 00/100) del precio total del producto IKEA a comprar. La compra deberá ser realizada por un monto mínimo de $10.000 MXN. El canje de Puntos sólo puede realizarse en múltiplos de 1,000 (mil) puntos IKEA Family.

  • Vigencia y eliminación de puntos

Los Puntos acumulados vencerán el 31 de diciembre del año siguiente en que fueron generados. Ejemplo: 7 de octubre de 2020: gasta $30 MXN (genera 30 puntos IKEA Family que vencen el 31 de diciembre de 2021). IKEA no es responsable de restablecer los puntos de IKEA Family vencidos.

Los Puntos se eliminan permanentemente de la Tarjeta Digital cuando se cumplen cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Vencimiento de puntos
  • Cancelación (para más detalle ver la sección Cancelación de la Cuenta IKEA Family de estos Términos y Condiciones).
  • Devolución de la compra: si un miembro de IKEA Family devuelve cualquier artículo por el cual se hayan generado Puntos, el número correspondiente de puntos para los artículos devueltos se eliminará de su Tarjeta Digital. Se requiere que el titular de la Tarjeta Digital presente la misma al hacer un reembolso de compra en el departamento Cambios y Devoluciones localizado en las tiendas físicas de IKEA en México.

Beneficio “Eventos Exclusivos de IKEA”
Como miembro de IKEA Family podrás recibir invitaciones vía correo electrónico a eventos especiales de IKEA. Deberás de observar los términos y condiciones aplicables a cada evento para tener acceso a ellos.

Beneficio “Precios especiales en productos de IKEA en tiendas físicas o en línea de IKEA”
Como miembro de IKEA Family podrás disfrutar de un precio especial en los productos seleccionados por IKEA en las tiendas físicas o tienda en línea de IKEA, ubicados en territorio mexicano, el día de tu compra.

Consulta los términos y condiciones aplicables a cada precio especial, mismos que encontrarás en Área de Servicio al Cliente o en IKEA.mx.

Beneficio “Precios especiales en productos ofrecidos por IKEA en restaurantes, bistros y mercados de alimentos sueco”
Como miembro de IKEA Family podrás disfrutar de un precio especial en los productos seleccionados por IKEA en los restaurantes, bistros y mercado de alimentos sueco de IKEA, ubicados en territorio mexicano, el día de tu compra.

Este Beneficio sólo podrá hacerse efectivo una vez al día y sólo en uno de los productos seleccionados por IKEA que cuenten con un precio especial para miembros IKEA Family, el día de tu compra.

Consulta los términos y condiciones aplicables a cada precio especial, mismos que encontrarás en Área de Servicio al Cliente o en IKEA.mx.

Beneficio “Café o té gratis”
Podrás obtener una bebida gratis en tus visitas realizadas de lunes a viernes en los restaurantes IKEA, ubicados en territorio mexicano. Dicha bebida podrá ser un café americano o te negro de 236ml para consumir en el restaurante IKEA, el cual podrá ser rellenado con la misma bebida el número de veces que desees, mientras te encuentres en el restaurante IKEA.

Este beneficio no aplica para formato “para llevar”.

Cancelación de cuenta IKEA Family
IKEA se reserva el derecho de cancelar de forma inmediata tu cuenta y/o tu participación en IKEA Family si IKEA considera que has violado los presentes Términos y Condiciones, o que el uso de tu cuenta no es autorizado, es fraudulento, es ilegal; si utiliza violando alguno de los supuestos de los presentes términos y condiciones, por cualquier abuso o intento de abuso del programa IKEA Family; uso o intento de uso de una Tarjeta Digital IKEA Family de manera contraria a estos términos y condiciones; y cualquier sospecha razonable o deshonestidad por parte de un miembro en relación con el Programa.

IKEA también se reserva el derecho de cancelar cualquier cuenta del Programa de IKEA Family, incluyendo la Tarjeta Digital asignada a dicha cuenta, que lleve cuatro años sin actividad, es decir, que no haya sido utilizada para acumular o canjear puntos durante 4 años contados a partir de la última acumulación o canje de Puntos.

Tu podrás cancelar tu membresía IKEA Family en cualquier momento, sólo deberás de seguir el siguiente proceso.

  • Enviar un correo electrponico a: avisodeprivacidad@ikano.mx, adjuntando el formato completado y con la información que ahí se señala que se encuentre en este link

Recuerda que al cancelar tu cuenta perderás todos los beneficios de IKEA Family, incluyendo Puntos que tengas hasta el momento de tu solicitud.

Términos y Condiciones legales de la Tarjeta Digital.
La utilización de la Tarjeta Digital se encuentra sujeta a los presentes términos y condiciones, por lo que la solicitud y uso de la Tarjeta Digital implica su expresa adhesión y aceptación a los mismos.

La Tarjeta Digital sólo podrá ser usada por el titular de la misma dentro de los Estados Unidos Mexicanos. Su uso es únicamente responsabilidad del titular de esta.

La Tarjeta Digital es gratuita, personal e intransferible, debiendo el Titular acreditar su identidad en el momento de su utilización, si así fuese requerido por el personal de IKEA.

  • La Tarjeta Digital no es un medio de pago y no permite compensar saldos pendientes de cualquier clase o por cualquier causa, incluidos los de compras financiadas.

La Tarjeta Digital IKEA Family es emitida y es propiedad de IKEA, quien se reserva el derecho de rechazar la emisión de una nueva tarjeta o retirar una Tarjeta Digital existente en cualquier momento y sin previo aviso.

Generales
Estos Términos y Condiciones no alteran en ninguna manera los términos y condiciones de cualquier otra página web, producto y/o servicio de u ofrecido por IKEA.

Es responsabilidad de los miembros del Programa leer los presentes términos y condiciones y documentos relacionados (incluido el Aviso de Privacidad publicado en family.ikea.mx, para entender cómo IKEA Family trata los datos personales de sus miembros), así como revisar las actualizaciones y/o modificaciones de los de los mismos frecuentemente.

Al registrarte y hacer uso del Programa, aceptas los presentes términos y condiciones y los documentos relacionados a los que se haga referencia, incluido el Aviso de Privacidad del Programa. En caso de no aceptar la totalidad de los presentes términos y condiciones, deberás reservarte el derecho de participar en el Programa. La participación continua en IKEA Family confirmará tu aceptación de los cambios o modificaciones realizadas al Programa y sus términos y condiciones y documentos relacionados.

IKEA se reserva el derecho de cambiar o modificar los presentes términos y condiciones, cualquier política, preguntas frecuentes o guía que regule IKEA Family o cualquiera de las condiciones de funcionamiento del programa IKEA Family sin previo aviso, en cualquier momento, bajo su sola discreción y sin necesidad de notificación. Cualquier cambio o modificación será efectiva de inmediato una vez publicado en family.ikea.mx, por lo que renuncias en este momento a cualquier derecho de recibir notificaciones sobre dichos cambios o modificaciones por cualquier medio.

Si eliges registrarte en IKEA Family, aceptas:

  • Proporcionar información verdadera, precisa, actual y completa sobre ti para la inscripción a IKEA Family;
  • Mantener tu información de registro verdadera, precisa, actual y completa.
  • Si proporcionas información de registro que sea falsa, inexacta, no actual o incompleta, o si IKEA tiene un motivo razonable para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, no actual o incompleta, IKEA tiene el derecho de cancelar tu cuenta

Tu eres responsable de mantener la confidencialidad del usuario y contraseña de tu cuenta IKEA Family (“Credenciales de Cuenta”) y eres totalmente responsable de todas y cada una de las interacciones y actividades cuando tú, o cualquier tercero, haga uso de tus Credenciales de Cuenta. Si permites que terceros hagan uso de tus Credenciales de Cuenta, aceptas defender e indemnizar a IKEA y/o las empresas del grupo corporativo al que pertenece contra cualquier responsabilidad, costo o daño, incluidos los honorarios de abogados, derivados de reclamos o demandas de dichos terceros, sobre o en relación con dicho acceso y uso. Aceptas notificar inmediatamente a IKEA sobre cualquier uso no autorizado de tus Credenciales de Cuenta o cualquier otra violación de seguridad, y (b) asegurarte de salir de su cuenta al final de cada sesión. IKEA no puede y no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de su incumplimiento de esta sección.

IKEA no será responsable del envío de promocionales u otros materiales a un domicilio que haya sido proporcionado erróneamente por un miembro de IKEA Family, ni somos responsables de ningún recibo fallido de correos electrónicos enviados a la dirección dada por cualquier motivo.

Última modificación: 06-04-2021