TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE LEALTAD “IKEA Family”

Condiciones generales de IKEA Family
Estos términos y condiciones regulan el programa de lealtad IKEA Family (“Programa” o “IKEA Family”) de la empresa Ikano Retail Mexico, S.A. de C.V. (IKEA) con domicilio en Calle Oriente 158, número 440, Piso 3, Local JD-01, Colonia Moctezuma, Segunda Sección, Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15530, Ciudad de México.

IKEA Family es el programa de lealtad en el que IKEA recompensa y agradece a sus clientes por comprar los productos de IKEA en sus tiendas físicas y tienda en línea, así como en sus Restaurantes, Bistros y Mercados de alimentos sueco, ubicados dentro de territorio mexicano.

Registro en IKEA Family
Para formar parte de IKEA Family, es necesario ser una persona física, tener al menos 18 años de edad, residir en los Estados Unidos Mexicanos y contar con un número de teléfono celular nacional válido.

Proceso de registro
El registro como miembro de IKEA Family es gratuito y deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a family.ikea.mx, o bien en las pantallas digitales ubicadas dentro de las tiendas físicas de IKEA en México.
  • Proporcionar la siguiente información vía en línea:
    • Nombre completo
    • Fecha de nacimiento
    • Género
    • Contraseña
    • Código postal y estado de residencia
    • Teléfono celular*
    • Dirección de correo electrónico

*Se requiere de un número de teléfono celular nacional. Un número de teléfono celular sólo puede estar asignado a una cuenta IKEA Family. Para realizar una solicitud de cambio de número de teléfono celular deberá ser proporcionado un nuevo número de teléfono celular que no se encuentre registrado dentro de IKEA Family, a través de familiy.ikea.mx o bien enviando un correo electrónico a ikeafamily@ikano.mx

Como resultado del registro se generará una cuenta con un número de membresía que constará de 16 dígitos la cual te acreditará como miembro de IKEA Family, misma que te dará acceso a los beneficios de IKEA Family.

Al ser miembro de IKEA Family, podrás tener acceso a la Tarjeta Digital de IKEA Family (Tarjeta Digital), y podrás obtenerla a través del sitio web. Ver detalles más adelante.

Beneficios
Al ser miembro de IKEA Family podrás disfrutar de los siguientes beneficios (“Beneficios”):

  • 1% de reembolso
  • Eventos exclusivos de IKEA.
  • Precios especiales en productos de IKEA en tiendas físicas.
  • Precios especiales en productos ofrecidos por IKEA en Restaurantes, Bistros y Mercados de alimentos sueco IKEA.
  • Café o té gratis.
  • Puntos al triple en el mes de cumpleaños del miembro IKEA Family

Los términos y condiciones de cada beneficio se detallan más adelante.

La acumulación y redención de cualquiera de los Beneficios de IKEA Family sólo podrá hacerse por el titular de la cuenta de IKEA Family y será necesario que presentas tu Tarjeta Digital o que compartas los 16 dígitos de tu membresía, la cual deberá de encontrarse activa.

Los Beneficios de IKEA Family son personales por lo que no se pueden vender, transferir, asignar, cambiar por dinero en efectivo o compartir con algún amigo, familiar u otros.

Beneficio "1% de reembolso"

Cada compra realizada en tiendas físicas o tienda en línea de IKEA, así como en Restaurantes, Bistros y Mercados de alimentos suecos de IKEA, ubicados dentro del territorio mexicano, reembolsará el 1% del monto total gastado en puntos.

Los puntos reembolsados digitalmente podrán ser utilizado como método de pago para la compra de productos, en las tiendas físicas IKEA, en los Restaurantes, Bistros y Mercados de alimentos suecos de IKEA, ubicados dentro del territorio mexicano.

Cuando la compra se realice en la tienda en línea, los puntos se añadirán a tu Tarjeta Digital de forma automática siempre y cuando los 16 dígitos de la membresía sean ingresados antes de finalizar el proceso de compra. Los puntos se abonarán y reflejarán en tu Tarjeta Digital una vez que el estatus de tu compra indique que tu pedido sea "Listo para la entrega".

Cuando la compra se realice en tienda física, los Puntos se añadirán a tu Tarjeta Digital de forma automática siempre y cuando se presente la Tarjeta Digital antes de pagar en cajas o se compartan los 16 dígitos de tu membresía. Los puntos se abonarán y reflejarán en tu Tarjeta Digital en un lapso de 24 horas después de realizada tu compra.

En caso de no mostrar la Tarjeta Digital o los 16 dígitos de la membresía antes de pagar en tiendas físicas o en tienda en línea, los puntos no serán abonados automáticamente. Sin embargo, podrás solicitar el abono de tus puntos acudiendo a Servicio al cliente en tiendas físicas o enviando un correo a servicioclientesikea@ikano.mx en un lapso máximo de 1 mes después del día en que fue realizada tu compra. Será necesario que compartas el ticket de compra para realizar el abono correspondiente. Después del lapso establecido, los puntos ya no serán abonados a tu cuenta.

Sólo generarán Puntos las compras de productos IKEA tales como: compras de muebles, accesorios para el hogar, compras de productos del Restaurante o Bistro IKEA y compra de productos de los Mercados de alimentos suecos, realizadas en las tiendas físicas, tienda en línea, Restaurantes, Bistros y Mercados de alimentos sueco de IKEA, ubicados en territorio mexicano. La compra o contratación de: tarjetas de regalo de IKEA, servicios de entrega a domicilio, instalación y armado de muebles, o cualquier otro servicio ofrecido por IKEA, no generará Puntos.

Canje de Puntos

Los Puntos sólo podrán utilizarse para comprar productos IKEA en las tiendas físicas de IKEA, en los Restaurantes, Bistros y Mercado de alimentos suecos de IKEA, ubicados en territorio mexicano. Los Puntos no podrán utilizarse para contratación de tarjetas de regalo IKEA, servicios de entrega a domicilio, instalación y armado de muebles o cualquier otro servicio ofrecido por IKEA.

El canje de Puntos podrá realizarse presentado única y exclusivamente la Tarjeta Digital (Los 16 dígitos de la membresía no serán válidos cuando se requiera el canje de Puntos). El canje de Puntos podrá realizarse cuando la Tarjeta Digital cuente con un mínimo de $10.00 MXN (diez pesos, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos MXN 00/100) del precio total del producto IKEA a comprar. La compra deberá ser realizada por un monto mínimo de $10.000 MXN. $10 puntos IKEA Family.

Vigencia y eliminación de puntos

Los Puntos acumulados vencerán el 30 de diciembre del año siguiente en que fueron generados. Ejemplo: 7 de octubre de 2020: gasta $30 MXN (genera 30 puntos IKEA Family que vencen el 30 de diciembre de 2021). IKEA no es responsable de restablecer los puntos de IKEA Family vencidos.

Los Puntos se eliminan permanentemente de la Tarjeta Digital cuando se cumplen cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Vencimiento de puntos
  • Cancelación (para más detalle ver la sección Cancelación de la Cuenta IKEA Family de estos Términos y Condiciones).
  • Devolución de la compra: si un miembro de IKEA Family devuelve cualquier artículo por el cual se hayan generado Puntos, el número correspondiente de puntos para los artículos devueltos se eliminará de su Tarjeta Digital. Se requiere que el titular de la cuenta IKEA Family presente su Tarjeta Digital o su membresía a 16 dígitos al hacer un reembolso de compra en el departamento Cambios y Devoluciones localizado en las tiendas físicas de IKEA en México.

Beneficio “Eventos Exclusivos de IKEA”
Como miembro de IKEA Family podrás recibir invitaciones vía correo electrónico a eventos especiales de IKEA. Deberás de observar los términos y condiciones aplicables a cada evento para tener acceso a ellos.

Beneficio “Precios especiales en productos de IKEA en tiendas físicas o en línea de IKEA”
Como miembro de IKEA Family podrás disfrutar de un precio especial en los productos seleccionados por IKEA en las tiendas físicas o tienda en línea de IKEA, ubicados en territorio mexicano, el día de tu compra. Para hacer válidos los precios especiales es necesario que muestres tu Tarjeta Digital o tu membresía de 16 dígitos antes de finalizar tus compras en las tiendas físicas o en la tienda digital.

Consulta los términos y condiciones aplicables a cada precio especial, mismos que encontrarás en el area de Servicio al Cliente, en IKEA.mx o en IKEA.mx.

Beneficio “Precios especiales en productos ofrecidos por IKEA en Restaurantes, Bistros y Mercados de alimentos sueco”

Como miembro de IKEA Family podrás disfrutar de un precio especial en los productos seleccionados por IKEA en los Restaurantes, Bistros y Mercados de alimentos sueco de IKEA, ubicados en territorio mexicano, el día de tu compra.

Consulta los términos y condiciones aplicables a cada precio especial, mismos que encontrarás en Área de Servicio al Cliente o en IKEA.mx.

Beneficio “Café o té gratis”
Podrás obtener un café americano o un té caliente de sobre gratis en tus visitas realizadas de lunes a viernes en los Restaurantes IKEA, ubicados en territorio mexicano. El café será americano de 236ml para consumir en el Restaurante IKEA, el cual podrá ser rellenado con la misma bebida el número de veces que desees, mientras te encuentres en el Restaurante IKEA. El té caliente de 236 ml, de sobre de alguno de los sabores disponibles en el Restaurante Suceco limitado a uno por visita.

Este beneficio no aplica para formato “para llevar”.

Beneficio puntos al triple en el mes de cumpleaños del miembro IKEA Family

Obtendrás el triple de puntos por la primera compra registrada en tu membresía IKEA Family en el mes de tu cumpleaños, la compra puede ser realizada en las tiendas físicas IKEA, la tienda online IKEA, el restaurante sueco, el Bistro sueco o el Mercado sueco en México bajo las siguientes premisas:

  • Para compras en tienda física: Los puntos se verán reflejados en la membresía en máximo 48 horas después de haber realizado la compra.
  • En caso de que la compra se trate de una orden de compra, los puntos se verán reflejados en la membresía una vez confirmada la entrega de la compra.
  • Por lo que, en caso de comprar productos con entrega inmediata en tienda y productos de una orden de compra, los puntos triples aplican solo a los de entrega inmediata al tratarse de ser los primeros registrados en tu membresía.
  • Para compras en IKEA.mx: los puntos se verán reflejados en la membresía una vez confirmada la entrega de la compra.
  • Este beneficio no es retroactivo.

Cancelación de cuenta IKEA Family
IKEA se reserva el derecho de cancelar de forma inmediata tu cuenta y/o tu participación en IKEA Family si IKEA considera que has violado los presentes Términos y Condiciones, o que el uso de tu cuenta no es autorizado, es fraudulento o es ilegal; si utiliza violando alguno de los supuestos de los presentes términos y condiciones, por cualquier abuso o intento de abuso del programa IKEA Family; uso o intento de uso de una Tarjeta Digital IKEA Family de manera contraria a estos términos y condiciones; y cualquier sospecha razonable o deshonestidad por parte de un miembro en relación con el Programa.

IKEA también se reserva el derecho de cancelar cualquier cuenta del Programa de IKEA Family, incluyendo la Tarjeta Digital asignada a dicha cuenta, que lleve cuatro años sin actividad, es decir, que no haya sido utilizada para acumular o canjear puntos durante 4 años contados a partir de la última acumulación o canje de Puntos.


Tu podrás cancelar tu membresía IKEA Family en cualquier momento, sólo deberás enviar un correo electrónico a: avisodeprivacidad@ikano.mx, adjuntando el formato completado y con la información que ahí se señala que se encuentre en este enlace

Recuerda que al cancelar tu cuenta perderás todos los beneficios de IKEA Family, incluyendo Puntos que tengas hasta el momento de tu solicitud.

Términos y Condiciones legales de la Tarjeta Digital.
La utilización de la Tarjeta Digital se encuentra sujeta a los presentes términos y condiciones, por lo que la solicitud y uso de la Tarjeta Digital implica su expresa adhesión y aceptación a los mismos.

La Tarjeta Digital sólo podrá ser usada por el titular de esta dentro de los Estados Unidos Mexicanos. Su uso es únicamente responsabilidad del titular de esta.

La Tarjeta Digital es gratuita, personal e intransferible, debiendo el Titular acreditar su identidad en el momento de su utilización, si así fuese requerido por el personal de IKEA.

  • La Tarjeta Digital no es un medio de pago y no permite compensar saldos pendientes de cualquier clase o por cualquier causa, incluidos los de compras financiadas.
  • Para descargar la Tarjeta Digital, deberás ingresar a tu cuenta en (family.IKEA.mx/login) y dar clic en la sección “Tarjeta Digital IKEA Family”, solicitándola por medio del botón “Correo electrónico”, una vez recibido el correo electrónico deberás seguir las instrucciones que se soliciten. Si no pudiste descargarla o tienes problemas para descargarla contacta a servicioclientesikea@ikano.mx para obtener ayuda.
  • La Tarjeta Digital IKEA Family puede ser almacenada en dispositivos móviles, ya sea en dispositivos con sistema operativo Android o iOS.
  • En dispositivos con iOS, tu Tarjeta Digital será almacenada en Apple Wallet y en dispositivos Android será almacenada como aplicación. Al realizar esto, estás aceptando utilizar aplicaciones de terceros que están fuera del control de IKEA. Estarás sujeto a los términos de uso, términos de servicio y/o acuerdo de licencia de usuario final estipulado por el tercero. Por lo tanto, das tu consentimiento a IKEA para divulgar los datos personales a terceros necesarios para procesar las actividades de tus Tarjetas Digitales. Revisa nuestro Aviso de Privacidad en (Family.IKEA.mx/privacy-policy).

La Tarjeta Digital IKEA Family es emitida y es propiedad de IKEA, quien se reserva el derecho de rechazar la emisión de una nueva tarjeta o retirar una Tarjeta Digital existente en cualquier momento y sin previo aviso.

Generales
Estos Términos y Condiciones no alteran en ninguna manera los términos y condiciones de cualquier otra página web, producto y/o servicio de u ofrecido por IKEA.

Es responsabilidad de los miembros del Programa leer los presentes términos y condiciones y documentos relacionados (incluido el Aviso de Privacidad publicado en family.ikea.mx, para entender cómo IKEA Family trata los datos personales de sus miembros), así como revisar las actualizaciones y/o modificaciones de los de los mismos frecuentemente.

Al registrarte y hacer uso del Programa, aceptas los presentes términos y condiciones y los documentos relacionados a los que se haga referencia, incluido el Aviso de Privacidad del Programa. En caso de no aceptar la totalidad de los presentes términos y condiciones, deberás reservarte el derecho de participar en el Programa. La participación continua en IKEA Family confirmará tu aceptación de los cambios o modificaciones realizadas al Programa y sus términos y condiciones y documentos relacionados.

IKEA se reserva el derecho de cambiar o modificar los presentes términos y condiciones, cualquier política, preguntas frecuentes o guía que regule IKEA Family o cualquiera de las condiciones de funcionamiento del programa IKEA Family sin previo aviso, en cualquier momento, bajo su sola discreción y sin necesidad de notificación. Cualquier cambio o modificación será efectiva de inmediato una vez publicado en family.ikea.mx, por lo que renuncias en este momento a cualquier derecho de recibir notificaciones sobre dichos cambios o modificaciones por cualquier medio.

Si eliges registrarte en IKEA Family, aceptas:

  • Proporcionar información verdadera, precisa, actual y completa sobre ti para la inscripción a IKEA Family;
  • Mantener tu información de registro verdadera, precisa, actual y completa.
  • Si proporcionas información de registro que sea falsa, inexacta, no actual o incompleta, o si IKEA tiene un motivo razonable para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, no actual o incompleta, IKEA tiene el derecho de cancelar tu cuenta.

Tu eres responsable de mantener la confidencialidad del usuario y contraseña de tu cuenta IKEA Family (“Credenciales de Cuenta”) y eres totalmente responsable de todas y cada una de las interacciones y actividades cuando tú, o cualquier tercero, haga uso de tus Credenciales de Cuenta. Si permites que terceros hagan uso de tus Credenciales de Cuenta, aceptas defender e indemnizar a IKEA y/o las empresas del grupo corporativo al que pertenece contra cualquier responsabilidad, costo o daño, incluidos los honorarios de abogados, derivados de reclamos o demandas de dichos terceros, sobre o en relación con dicho acceso y uso. Aceptas notificar inmediatamente a IKEA sobre cualquier uso no autorizado de tus Credenciales de Cuenta o cualquier otra violación de seguridad, y (b) asegurarte de salir de su cuenta al final de cada sesión. IKEA no puede y no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de su incumplimiento de esta sección.

IKEA no será responsable del envío de promocionales u otros materiales a un domicilio que haya sido proporcionado erróneamente por un miembro de IKEA Family, ni es responsablede ningún recibo fallido de correos electrónicos enviados a la dirección dada por cualquier motivo.

Última modificación: 1 de noviembre de 2023